Domingo. 24  de Marzo de  2019

Karina Pedace

Licenciada (Diploma de Honor) y Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (con Beca Doctoral UBACyT). Desde 1998 es docente de  dicha universidad, donde actualmente dicta clases en “Metafísica” y “Problemas Especiales de Metafísica” y ha sido responsable del Seminario de Grado: “La filosofía de Donald Davidson, modelo para armar. Subjetivo, Objetivo, Intersubjetivo”, Departamento de Filosofía,  Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Asimismo, es Profesora Titular Interina de: "Interpretación y Filosofía", Facultad de Humanidades y Artes, Escuela de Filosofía, Universidad Nacional de Rosario (UNR) y es Profesora Adjunta Interina de "Metodología de la Investigación II", Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM). Como docente de Posgrados es Profesora Titular del Doctorado en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Profesora Titular del Doctorado en Derecho, Universidad de Palermo (UP) y Profesora Titular del Doctorado en  Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

También se desempeñó como docente en “Introducción al Pensamiento Científico”, Programa UBA XXI, y ha sido Profesora Adjunta a cargo de la asignatura “Epistemología” en la Universidad Nacional de Luján.

En 2003, obtuvo una beca de doctorado otorgada por la Universidad de Buenos Aires para realizar una tesis sobre la noción de normatividad  y el rol de la segunda persona en la filosofía de Donald Davidson. Investigadora formada, ha dirigido el Proyecto de Investigación: “La normatividad de lo mental: racionalidad e intencionalidad” del Programa de Reconocimiento Institucional de Equipos de Investigación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Desde 1997 ha participado en múltiples proyectos de investigación dependientes de la Universidad de Buenos Aires, CONICET, Fundación Antorchas y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Es co-editora de Pedace, K. y Riopa C. (comps.), Cuestiones epistemológicas. Una introducción a la problemática científica, Universidad Nacional de Luján, 2010, 298 págs., ISBN 978-987-9285-40-4, y es autora de Normatividad y Segunda Persona. Tras las huellas de Donald Davidson, Buenos Aires, Ed. Catálogos (en prensa). También ha colaborado con numerosos capítulos  de libros y artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales.

SADAF en Facebook

Calendario