SADAF | Sociedad Argentina de Análisis Filosófico  | 
Sábado. 20  de Abril de  2024

“Hitchcock desde una perspectiva filosófica”

Información adicional

  • Fecha: 12/11/2012
  • Hora: 18 hs.
  • Arancel Socios: sin cargo

Gregory Currie (University of Nottingham)

Lunes 12 de noviembre, 18 hs.

El lunes 12 de noviembre a las 18 hs., Gregory Currie dará una charla abierta en la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico sobre el cine de Hitchcock. El filósofo examinará “Vertigo” desde un punto de vista irónico, considerando  varias formas de expresión en este sentido: la toma subjetiva, el sonido ambiguamente diegético y la cuidada puesta en escena del diálogo y la acción. Desde aquí, el filósofo pondrá en cuestión algunas interpretaciones que se han hecho al film.

Gregory Currie es actualmente profesor de filosofía y director del departamento de investigación de humanidades en la Universidad de Nottingham. Ha dado clases en el London School of Economics, en la Universidad de Cambridge y en la Universidad de Oxford. Además, es uno de los referentes ineludibles de  filosofía del cine en habla inglesa. Editor consulto del British Journal of Aesthetics y de la serie de libros Thinking Cinema de la Universidad de Saint Andrews. Entre sus libros más importantes se encuentran “Ontología del arte”, “La naturaleza de la ficción” y “Narrativas y Narradores: Una filosofía de las historias”.

La charla tendrá traducción simultánea por lo que no se necesita manejo del inglés. La sala tiene capacidad limitada por lo que requiere inscripción previa.

 

logo-sadaf
 
Bulnes 642 | CP: 1176
CABA - Argentina
Teléfono: +54 11 4864-0737
 

af7