Domingo, 30  de Abril de  2017

Presentación

SADAF es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover la reflexión filosófica. Ofrece un ámbito académico pluralista que favorece el intercambio intelectual y la discusión racional.

Comenzó sus actividades en 1972. Actualmente tiene más de doscientos asociados/as y posee una sede propia en la que funcionan una biblioteca, una hemeroteca, un centro de documentación bibliográfica y el Instituto de Investigaciones Filosóficas. La sede dispone de varias salas donde se realizan seminarios, coloquios y diversas reuniones académicas.

El Instituto de Investigaciones Filosóficas de SADAF es lugar de trabajo de varios investigadores y becarios de CONICET, así como de ganadores de las becas "Alchourrón"(2008-9) y "Orayen" (2010-11) y es asiento de varios proyectos de investigación grupales. Desde el año 2012 ha sido reconocida como unidad asociada al CONICET.

 Las actividades de la Sociedad se financian con las cuotas sociales. En oportunidades se han recibido donaciones y aportes de algunos de sus asociados. Ha sido beneficiaria y administradora de proyectos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y tecnológica (ANCyT) y de fundaciones privadas.

Desde 1981 publica semestralmente la revista Análisis Filosófico que desde 2007 pertenece al núcleo básico de revistas científicas del CAYCyT. Se encuentra disponible en forma gratuita en su formato online en Scielo.

Más en esta categoría: « Autoridades Anteriores Inicio »

SADAF en Facebook

Calendario